siguiendo las recomendaciones de la Administración paso a mostraros algunos de los contenidos mínimos que trabajaremos éstos días que quedan de curso una vez finalicemos los últimos temas en los que nos encontrábamos.
Con respecto al área de Inglés, los relacionados con las habilidades orales como ya imaginaréis son más difíciles de trabajar en esta situación, aún así he querido que los veáis para que al menos los tengáis en cuenta.
INGLÉS
Comprensión oral
|
Entiende la información
esencial en conversaciones breves y sencillas en las que participa que
traten sobre temas familiares como, por ejemplo, uno mismo, la familia, la escuela, el tiempo libre,
la descripción de un
objeto o un lugar.(CL,AA,CEC)
|
Comprende el sentido general
y lo esencial de programas de televisión u otro
material audiovisual dentro
de su área
de interés (CL,AA,CDIG)
|
Expresión
oral
|
Hace presentaciones breves y sencillas, previamente preparadas y ensayadas, sobre temas cotidianos o de su interés (CL,AA)
|
Se desenvuelve en transacciones cotidianas(CL,AA,CEC)
|
Comprensión
lectora
|
Comprende
instrucciones, indicaciones, e información básica (CL,AA)
|
Reconoce
la forma correcta de escribir palabras y frases escritas en material
informativo breve y sencillo(CL,AA)
|
Comprende lo global y lo más importante de los mensajes
breves y sencillos escritos por el profesor o los compañeros(CL,AA,CEC)
|
Expresión
escrita
|
Completa un breve
formulario o una
ficha con sus
datos personales. (CL,CSC)
|
Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo
y de su entorno inmediato
(CL,CSC,CDIG,CEC)
|
Contenidos
sintácticos discursivos
|
Enlaza palabras utilizando la conjunción and.
(CL,AA)
|
Utiliza en sus interacciones comunicativas
oraciones breves afirmativas básicas sintácticamente correctas.(CL)
|
Conoce y utiliza expresiones exclamativas de uso
habitual: Help! Sorry! (CL,CSC)
|
Formula preguntas trabajadas en clase utilizando
estructuras breves dadas muy sencillas con verbos auxiliares: to be; to do;
to have. (CL)
|
Se desenvuelve en transacciones
cotidianas expresando sus necesidades
de petición de permiso ( can ). (CL,CSC)
|
Utiliza en sus interacciones
comunicativas para presentarse y hablar de sí mismo oraciones breves con el
verbo to be. (CL,CEC)
|
Participa en conversaciones sencillas utilizando
nombres. (CL)
|
Participa en conversaciones sencillas utilizando
artículos. (CL)
|
Utiliza un léxico básico diferenciando sus formas
en plural y singular. (CL,CEC)
|
Utiliza adecuadamente las estructuras I like/I
don’t like seguidas del verbo en gerundio para expresar sus gustos y
preferencias. (CL,CEC)
|
Sociocultural
|
Reconoce y utiliza diferentes
maneras de expresar saludos,
despedidas en lengua inglesa.
(CL,CSC,CEC)
|
Participa
en diálogos sencillos y formula preguntas y respuestas simples para dar y
obtener información básica sobre uno
mismo. (CL,AA,CEC)
|
NATURAL SCIENCE
El ser humano y la salud
|
Clasifica los aparatos según su función. (CMCT)
|
Describe las principales características del aparato
digestivo. (CL,AA,CMCT)
|
Reconoce la importancia de una alimentación sana.(CSC,AA,CMCT)
|
Conoce el funcionamiento de los órganos de los sentidos.
(AA,CMCT)
|
Los
seres vivos
|
Observa
e identifica las características y clasifica los seres vivos. (CMCT)
|
Observa
e identifica las características de los distintos grupos de plantas.(CMCT
|
SOCIAL SCIENCE
Geografía. El mundo en que vivimos
|
Localiza en un mapa de España las
principales cordilleras y montañas.(AA,CMCT)
|
Interpreta
los signos convencionales que aparecen en un mapa.(CL,AA,CMCT)
|
Localiza
en un mapa de España los ríos más importantes(AA,CMCT)
|
Un saludo,
Germán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario