25 de mayo de 2020

CONTENIDOS MÍNIMOS ÁREAS EN INGLÉS

Buenos días a tod@s,
siguiendo las recomendaciones de la Administración paso a mostraros algunos de los contenidos mínimos que trabajaremos éstos días que quedan de curso una vez finalicemos los últimos temas en los que nos encontrábamos.

Con respecto al área de Inglés, los relacionados con las habilidades orales como ya imaginaréis son más difíciles de trabajar en esta situación, aún así he querido que los veáis para que al menos los tengáis en cuenta.

INGLÉS

Comprensión oral
Entiende la información esencial en conversaciones breves y sencillas en las que participa que traten sobre temas familiares como, por ejemplo, uno mismo, la familia, la escuela, el tiempo libre, la descripción de un objeto o un lugar.(CL,AA,CEC)
Comprende el sentido general y lo esencial de programas de televisión u otro material audiovisual dentro de su área de interés (CL,AA,CDIG)
Expresión oral
Hace presentaciones breves y sencillas, previamente preparadas y ensayadas, sobre temas cotidianos o de su interés (CL,AA)
Se desenvuelve en transacciones cotidianas(CL,AA,CEC)
Comprensión lectora
Comprende instrucciones, indicaciones, e información básica (CL,AA)
Reconoce la forma correcta de escribir palabras y frases escritas en material informativo breve y sencillo(CL,AA)
Comprende lo global y lo más importante de los mensajes breves y sencillos escritos por el profesor o los compañeros(CL,AA,CEC)
Expresión escrita
Completa  un breve formulario o una ficha con sus datos personales. (CL,CSC)
Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de mismo y de su entorno inmediato (CL,CSC,CDIG,CEC)
Contenidos sintácticos discursivos
Enlaza palabras utilizando la conjunción and. (CL,AA)
Utiliza en sus interacciones comunicativas oraciones breves afirmativas básicas sintácticamente correctas.(CL)
Conoce y utiliza expresiones exclamativas de uso habitual: Help! Sorry! (CL,CSC)
Formula preguntas trabajadas en clase utilizando estructuras breves dadas muy sencillas con verbos auxiliares: to be; to do; to have. (CL)
Se desenvuelve en transacciones cotidianas expresando sus necesidades  de petición de permiso ( can ). (CL,CSC)
Utiliza en sus interacciones comunicativas para presentarse y hablar de sí mismo oraciones breves con el verbo to be. (CL,CEC)
Participa en conversaciones sencillas utilizando nombres. (CL)
Participa en conversaciones sencillas utilizando artículos. (CL)
Utiliza un léxico básico diferenciando sus formas en plural y singular. (CL,CEC)
Utiliza adecuadamente las estructuras I like/I don’t like seguidas del verbo en gerundio para expresar sus gustos y preferencias. (CL,CEC)
Sociocultural
Reconoce y utiliza diferentes maneras de expresar  saludos, despedidas en lengua inglesa.  (CL,CSC,CEC)
Participa en diálogos sencillos y formula preguntas y respuestas simples para dar y obtener  información básica sobre uno mismo. (CL,AA,CEC)



NATURAL SCIENCE

El ser humano y la salud
Clasifica los aparatos según su función.  (CMCT)

Describe las principales características del aparato digestivo. (CL,AA,CMCT)

Reconoce la importancia de una alimentación sana.(CSC,AA,CMCT)

Conoce el funcionamiento de los órganos de los sentidos. (AA,CMCT)

Los seres vivos
Observa e identifica las características y clasifica los seres vivos. (CMCT)

Observa e identifica las características de los distintos grupos de plantas.(CMCT




SOCIAL SCIENCE

Geografía. El mundo en que vivimos
 Localiza en un mapa de España las principales cordilleras y montañas.(AA,CMCT)
Interpreta los signos convencionales que aparecen en un mapa.(CL,AA,CMCT)
Localiza en un mapa de España los ríos más importantes(AA,CMCT)

Un saludo,

Germán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario