16 de abril de 2020

MÚSICA DESDE CASA 16 DE ABRIL

Buenos días chicos.

Espero que todos estéis bien en casa, aprovechando estos días para jugar y pasar tiempo con vuestros seres queridos, ¡SOIS UNOS CAMPEONES!

Como ya os comenté en la entrada anterior vamos a continuar avanzando en los contenidos de la clase de música desde casa. Para esta semana os dejo una canción que seguro os va a gustar mucho, El pirata Calavera:



Como veis en la letra tenemos dos partes, estrofa y estribillo. Ya sabéis que el estribillo es la parte de la canción que se repite varias veces exactamente igual y las estrofas son las partes que mantienen siempre el mismo ritmo pero cambia la letra. En la canción además tenéis marcado el estribillo de un color azul más intenso y las estrofas de un color azul más flojito.

Una vez que hayáis leído la letra y comprendido todas las palabras que aparecen en la canción podéis pasar a cantarla con el acompañamiento. Para ello pinchad en el siguiente enlace y la podréis escuchar y cantar todas las veces que queráis.


Tenéis un enigma que resolver, debéis escribir en los comentarios de esta entrada cuáles son las palabras mágicas que no aparecen en la letra del estribillo pero sí en la canción, debéis escucharla con atención y descubrir cuáles son esas palabras.

Os advierto que la canción es muy pegadiza y puede que una vez que empecéis a escucharla y cantarla no podréis dejar de hacerlo nunca, ¡LA CANTARÉIS HASTA EN SUEÑOS!

Un abrazo enorme y mucho ánimo para todos.

14 comentarios:

  1. Juan Antonio18:46

    Buenas Alberto,
    muy divertida la canción.
    He averiguado el enigma, y creo que las palabras mágicas son "Abra Cadabra", aunque me ha costado un poco jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio.

      Muy bien, has sido el primero en averiguar el enigma y escribirlo aquí. Me encanta que te guste la canción.

      Un abrazo fuerte y cuídate mucho

      Eliminar
  2. Hola Alberto soy Tomas eh escuchado la canción y la palabra mágica es “abra cadabra “

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás.

      Muy bien, misterio resuelto. Ahora a practicar la canción.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Thiago17:37

    La canción me ha gustado porque rima mucho. La palabra mágica, es abra cadabra...coincido con Juan Antonio! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Thiago.

      Buen trabajo, has conseguido la palabra mágica. Sabía que os gustaría esta canción, a mi también me gusta mucho. Seguid practicándola en casa porque un día os pediré que me mandéis algo al correo del blog.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Hola soy aitana muy bonita la canción la palabra también me fue difícil es abra cadabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana.

      Es cierto que es un poco difícil pero has hecho un buen trabajo adivinando la palabra secreta. Sigue ensayando la canción en casa.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Soy Karen me ha gustado la canción la palabra oculta es abra cadabra, estoy aprendiendo a tocar notas en el piano. Un saludo A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen.

      Has logrado encontrar la palabra oculta, buen trabajo. Me encanta que vayas aprendiendo a tocar notas en el piano, te vendrá genial para los siguientes cursos de música y además seguro que te estás divirtiendo un montón. Sigue ensayando la canción en casa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Hola soy Ainhoa la cancion del pirata es muy pegadiza y la palabra magica es ada cadabra como dicen los magos jejeje besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Luis Carlos
    La palabra mágica es "abra cadabra", me ha costado un poco averiguarlo jeje.
    La canción es muy guay y pegadiza.
    Espero que estéis todos bien!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alberto soy Nerea muy divertida la cancion y pegadica me ha sido un poco dificil pero la palabra magica es abra cadabra
    cuidaos mucho y espero que esteis todos bien
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar