16 de abril de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE DESDE CASA, 16 DE ABRIL

Buenos días chicos, ¿qué tal estáis?
Lo primero que vamos a hacer es corregir los dos ejercicios que mandé el martes. Recordad que estas actividades son para los alumnos de Audición y Lenguaje.
Coge la hoja en la que realizaste las actividades y comprueba las respuestas.
En la primera actividad había que colocar "los" o "las" delante de algunas palabras, quedando de la siguiente manera:


En la segunda actividad había que colocar unas palabras para formar oraciones, quedando así:


Recuerda que escribimos la primera letra en mayúscula (la grande) y, al final, colocamos un punto.
¿Qué tal te habían salido?

Ahora vamos a pasar a las actividades para estos dos días. La primera de ellas es parecida a la que hemos corregido antes, pero en este caso hay que colocar "unos" o "unas" delante de las siguientes palabras:


Después, puedes realizar alguna oración utilizando alguna de esas palabras. Te dejo un ejemplo:

Ahora vamos a contar las sílabas de algunas palabras, separando las palabras con palmadas. Lee las siguientes palabras, escribe cada una en la hoja que has utilizado antes y cuenta sus sílabas, es decir, las palmadas que das. Después, realiza 3 columnas y clasifica las palabras según tengan 2, 3 o 4 sílabas. ¿Cuántas palabras has escrito en cada columna?

Cuando hayas realizado estas tareas, envía una foto de las actividades al correo para que las revise. El lunes mandaré las respuestas.

¡Seguro que lo haces muy bien!
Un abrazo.
Joana

No hay comentarios:

Publicar un comentario