14 de abril de 2020

Matemáticas 14 abril 2020

¡Buenos días mis chicos y chicas!😍😍
¿Qué tal la semana de descanso? ¿Estamos con energías para seguir con el trabajo del tercer trimestre? ¡Vamos allá!
A partir de ahora, os voy a pedir que me mandéis a martinezmontanestercero@gmail.com todo lo que vayamos haciendo para poder evaluaros. Ya me podéis mandar todo lo que habéis hecho de momento. Y, a partir de ahora, como prefiráis: me mandáis el trabajo diario o los viernes me mandáis el de toda la semana, pero por favor, intentad que los viernes tenga ya todo en el correo. Voy a ver si estáis corrigiendo bien los fallos o estáis haciendo trampas😏😏¡cuidado!
Os recuerdo que a partir de ahora el trabajo de Matemáticas va a ser todos los días.
La tarea para hoy es la página 142.
En el ejercicio 1, tenemos que buscar en el dibujo o inventar los datos de cada uno de los problemas que nos proponen, NO RESOLVERLOS, simplemente rescribir los problemas añadiendo los datos necesarios.
En el ejercicio 2, también completaremos los datos con los que podemos encontrar en el dibujo y esta vez sí los resolvemos.
Ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda en el correo indicado.

Las soluciones a los últimos ejercicios que os mandé son:
Página 141, ejercicio 31.
a) Porque las dos veces son las 12 en punto, pero del mediodía y de la noche.
b) Sí, se han movido 12 horas. La aguja pequeña ha dado una vuelta completa al reloj y la aguja grande ha dado 12 vueltas.
Página 141, ejercicio 32.
Respuesta libre. Ejemplos:
- El 17 de octubre a las 17:00.
- Los jueves a las 6 de la tarde.
Página 141, ejercicio 34.
a) Tiene que salir de clase a las seis y diez.
b) Termina a las ocho menos cuarto.
c) Llega a casa a las ocho y cinco.


¿Entendéis bien todo? Contadme lo que más os cuesta.
Ya sabéis que no hace falta que utilicéis las mismas palabras que yo si la respuesta es correcta.
Mañana nos leemos.
Un abrazo fuerte,
Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario