¿Qué tal se os dieron los acertijos de ayer? ¿Os costaron mucho?
Aquí tenéis las soluciones:
¿Mayor
o menor? Son iguales
Encuentra
la figura misteriosa
Zancadas
jurásicas
Dejaría 51 huellas al recorrer 100 m y 501 huellas al recorrer un kilómetro.
Respuesta
modelo: Si consideramos que la longitud del paso de un niño de 10 años es 50 cm,
dejaría 201 huellas en
100 m y 2.001 en 1 km. Muchas más que el Tiranosaurio.
Palabras
cruzadas
A - 4, B – 2, C – 6, D –
7, E – 3, F – 1, G - 5
Palillos
Quitar los tres
palillos “interiores” del triángulo equilátero central.
¡A
golpe de vista!
Son igual de
grandes.
Ahora vamos con el trabajo de hoy, empezamos el tema 9: Medir longitudes, capacidades y masas. Vamos con la lectura de las páginas 154 y 155 y a responder las preguntas que nos plantean:
Ahora ponemos fecha, el título del nuevo tema y el título del primer apartado (Unidades de longitud: el metro y el kilómetro) y vamos a con la página 156, quiero que leáis bien el recuadro, y copiéis en vuestro cuaderno el texto que os he rodeado en el recuadro rojo:
La longitud es la distancia que hay de un punto a otro. Su unidad principal es el metro (m). Para distancias largas, utilizamos el kilómetro (km). 1km=1.000m.
Ahora vamos a hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4, aplicando lo que hemos leído.
Si tenéis alguna duda, escribidme un correo.
Un abrazo,
Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario