23 de abril de 2020

Matemáticas 23 abril 2020

¡Hola chicos y chicas!
¿Qué tal se os dieron los acertijos de ayer? ¿Os costaron mucho?
Aquí tenéis las soluciones:
¿Mayor o menor? Son iguales

Encuentra la figura misteriosa




Zancadas jurásicas
Dejaría 51 huellas al recorrer 100 m y 501 huellas al recorrer un kilómetro.
Respuesta modelo: Si consideramos que la longitud del paso de un niño de 10 años es 50 cm, dejaría 201 huellas en 100 m y 2.001 en 1 km. Muchas más que el Tiranosaurio.
Palabras cruzadas
A - 4, B 2, C 6, D 7, E 3, F 1, G - 5
Palillos
Quitar los tres palillos interiores del triángulo equilátero central.







¡A golpe de vista!
Son igual de grandes.

Ahora vamos con el trabajo de hoy, empezamos el tema 9: Medir longitudes, capacidades y masas. Vamos con la lectura de las páginas 154 y 155 y a responder las preguntas que nos plantean:

Ahora ponemos fecha, el título del nuevo tema y el título del primer apartado (Unidades de longitud: el metro y el kilómetro) y vamos a con la página 156, quiero que leáis bien el recuadro, y copiéis en vuestro cuaderno el texto que os he rodeado en el recuadro rojo:






















































La longitud es la distancia que hay de un punto a otro. Su unidad principal es el metro (m). Para distancias largas, utilizamos el kilómetro (km). 1km=1.000m.
Ahora vamos a hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4, aplicando lo que hemos leído.
Si tenéis alguna duda, escribidme un correo.
Un abrazo,
Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario