17 de abril de 2020

Matemáticas 17 abril 2020

Buenos días chic@s.
Sigo sin tener nada de trabajo de algun@s de vosotr@s, por favor recordad enviármelo y preguntarme cualquier duda que tengáis a: martinezmontanestercero@gmail.com
Recordad poner la fecha del trabajo de cada día.
Vamos con el trabajo de Matemáticas para este fin de semana:
Vamos a hacer la página 146 (Repasa las unidades) y el ejercicio del monopatín de la página 147.


En la página 146, el ejercicio 1 trata de escribir los números anterior y posterior al dado.
En el ejercicio 2, calcular el doble y la mitad de un número.
En el ejercicio 3, sumar el número mayor y el menor de los que ahí aparecen.
En el ejercicio 4, escribir la fracción que representa la parte coloreada de cada figura.
En el ejercicio 5, repasamos décimas y centésimas y calculamos.
En el ejercicio 6, echadle un ojo al calendario y calculad sabiendo qué es un semestre.
En el ejercicio 7, una pregunta con trampa, no pregunta cuál cuesta más, ¡atención!
En el problema 8, resolverlo como siempre, con datos, operaciones y solución.
En la página 147, el ejercicio del monopatín nos presenta una tabla de datos en la que aparecen los precios de las distintas partes de un monopatín en dos tiendas distintas. Observando bien esta tabla, responderemos a las preguntas que nos plantean.

Ahora van las soluciones de esta semana que no os he mandado antes:
Página 142, ejercicio 1. (Respuesta modelo)
La asociación de ciclistas quiere comprar unas zapatillas, una camiseta y un pantalón para cada uno de sus 50 socios. Si cada camiseta cuesta 17,5 €, cada pantalón 32 € y cada par de zapatillas 29, 99 €, ¿cuánto les costará en total?
Los socios quieren regalar una bicicleta al socio más veterano, y otra, al más joven. ¿Cuánto
dinero tendrá que poner cada uno si cada bicicleta cuesta 213 €?
La tienda de deportes cierra a las 20:00. Si cuando llegan a la tienda, faltan 2 horas y
cuarto para cerrar, ¿qué hora es?
Página 142, ejercicio 2. (Respuesta modelo)
En la tienda de deportes tienen 11 modelos de botas y todas cuestan lo mismo: 18 €. Hay 6
tallas distintas de cada modelo.
a) ¿Cuántos pares de botas tienen en la tienda?
11 × 6 = 66. Tienen 66 pares de botas.
b) Si las venden todas, ¿cuánto dinero obtendrán?
66 × 18 = 1.188. Obtendrán 1.188€ si las venden todas.
Página 143, ejercicio 1.
B. 8:30
Página 143, ejercicio 2.
a) El viaje dura 5 horas y 55 minutos.
b) Llegó a las 17:55. (A las seis menos cinco de la tarde).
Página 143, ejercicio 3.
C. 16
Página 143, ejercicio 4.
Les quedan 54,5 €.
Página 143, ejercicio 5. (Respuesta modelo)
Laura ha ido con sus padres y su hermano Felipe a hacer la compra. Para ir más rápido, se han dividido en grupos de 2 y cada grupo ha comprado por su lado. Al encontrarse a la salida, han visto que se han gastado lo mismo. Si en total la compra ha costado 90 €, ¿cuánto dinero ha gastado cada uno?
Página 145, ejercicio 1.
a) 38 € 14 cent
b) 26 € 13 cent
c) 28,47 €
d) 11,43 €
Página 145, ejercicio 2.
1 billete de 50 €, 2 billetes de 20 €, 1 billete de 5 €, 1 moneda de 1 €, 1 moneda de 20 cent, 1 moneda de 10 cent, 1 moneda de 2 cent, 1 moneda de 1 cent
Página 145, ejercicio 3.
31 días los tres
Página 145, ejercicio 4.
9:35 o 21:35; 5:45 o 17:45; 3:40 o 15:40
Página 145, ejercicio 5.
16:00; 22:00
Página 145, ejercicio 6.
Ha estado 2 horas.
Página 145, ejercicio 7.
Medianoche: Las 12 de la noche (00:00)
Mediodía: Las 12 de la mañana (12:00)

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