29 de septiembre de 2013

¡Hola a todos!

Terminado nuestro periodo de puesta a punto tras el verano, hemos comenzado ya con los libros de tercero. Nos está costando un poquito porque es la primera vez que usamos el cuaderno para hacer nuestras tareas pero poco a poco lo iremos haciendo cada vez mejor.

Por cierto, esta semana hemos tenido sorpresa: dos bonitas tortugas se han instalado junto a la ventana. Son bastante grandes y habrá que aprender a cuidarlas. Con ayuda del diccionario y la observación, estas son las primeras notas que los niños hacen sobre ellas...



"Reptil marino. Tiene el caparazón marrón y su cuerpo es de color verde y amarillo. Se mueve muy despacio y come un poco de todo. Tiene cuatro patas y vive en el agua"
Andrea

"Reptil marino que tiene caparazón. Se mueve muy despacio y se proteje de los depredadores escondiéndose en el. Pone huevos. "
Pablo

"Es de color verde. Tiene caparazón duro, cuatro patas y largas uñas. Pequeña cabeza y pequeña cola trasera. Algunas son de tierra y otras de agua. Son reptiles marinos"
Natalia

"Reptil marino que tiene cuatro patas y un caparazón duro. Puede ser de agua o de tierra y se mueve muy despacio. Tenemos dos en clase y miden unos 15 cm." 
Iván

"Son animales con un caparazón muy duro y cuando se asustan meten todo su cuerpo dentro del caparazón. No solo hay acuáticos, también pueden ser de tierra."
Adam

"Reptil marino o terrestre cuyo cuerpo está protegido por un caparazón. Tiene patas cortas, cuello que puede alargar y encoger y boca sin dientes."
Rodrigo