31 de marzo de 2020

LENGUA DEL MARTES 31 DE MARZO

¡Hola Gente!

Hoy vamos a ver la corrección del ejercicio del viernes y luego haremos más cosas. Recordad, mientras no se diga lo contrario las cosas que mando son obligatorias y cuentan para nota.


 
(1) Clasifica estas palabras en los tipos de palabras que ya hemos visto:

Juan locura altos yo segurísimo aceite mi salté pitido alegría sus el mi recogemos montaña inteligente aturdidos brezo tú mamá medida ellos tu Javier antílope Marte azulado vuestros vosotros

SUSTANTIVOS: Juan, locura, aceite, pitido, alegría, montaña, brezo, medida, Javier, antílope, Marte

ADJETIVOS: altos, segurísimo, inteligente, aturdidos, azulado

VERBOS: salté, recogemos
 
PRONOMBRES PERSONALES: yo, tú, ellos, vosotros


DETERMINANTES POSESIVOS: mi, sus, tu, vuestros


ARTÍCULOS: el



(2) Escribe para los tipos de palabras que ya conoces tres ejemplos de cada. No pueden ser ninguno del ejercicio anterior.

Aquí cada uno habreis puesto lo que querais así que no puedo poner una corrección, corrijo lo que me enviáis al mail.


Corregido esto pasamos a lo de hoy.

LAS PALABRAS POLISÉMICAS
Son palabras que tienen más de un significado.


Pues poco más hay que decir, ya lo habéis estudiado además es fácil, fácil.

(1) Completa las oraciones con estas palabras polisémicas. Después escribe una oración con otro significado de cada palabra.

casco, estación, fuente, manzana

El agua de esa ___________ del parque sale muy fresca.
La primavera es mi ____________ del año preferida.
El ____________ de las botellas de cristal es reciclable.
Mis primos Luca y Atena viven en la misma __________.


(2) Indica que definición corresponde a las palabras espina, sierra  y planta. Después escribe qué otro significado tiene cada una.

a) Conjuunto de montañas acabadas en punta.
b) Parte del pie que se apoya en el suelo al andar.
c) Especie de púa que tienen algunas plantas.


(3) Escribe en tu cuaderno el nombre de estos objetos. Después dibuja otro significado de cada uno.



Eso es todo por hoy, ¡abrazacos fuertes!





























1 comentario: